Whatsapp Business planifica su llegada a ios, android y windows para quedarse. El perfil de empresa en whatsapp va a ser dentro de muy poco preocupación de los departamentos de comunicación de todas las compañías “¿para qué lo vamos a utilizar?” para trabajar más y mejor.

No necesariamente debemos pensar en publicidad cuando pensamos en Whatsapp Business. Esta nueva aplicación puede ser muy efectiva en el área de atención al cliente, al pasajero, al paciente… Se nos ocurren un sin fin de notificaciones que las empresas pueden hacer cada día, facilitando la vida de sus usuarios: notificar una visita médica, la conexión de un vuelo, la llegada de un paquete. Si bien es cierto que para esto ya teníamos los sms volvemos a lo de siempre ¿Y la interacción?

Del SMS a Whatsapp Business

Aunque hace ya bastante tiempo que recibimos sms de las compañías para notificarnos asuntos que puedan ser de interés, este sistema de mensajería no permitía la interacción en el mismo canal, ya que el emisor emitía un mensaje unidireccional que no admitía feedback textual en el mismo canal. Con la mensajería de whatsapp el receptor puede convertirse en emisor e intercambiar con la compañía en cuestión, la información que crea necesaria.

Hasta ahora los DM de las redes sociales han sido el canal rey en las conversaciones distendidas empresa-cliente. ¿Será Whatsapp Business su relevo generacional tecnológico? ¿Tenderá whatsapp a convertirse en una red social?

Primero el estado, ahora el perfil de empresa

Viendo las grandes cifras que manejan las redes sociales, no sería extraño que whatsapp se quisiera convertir a todos los efectos en una. Primero implementó la posibilidad de publicar nuestro estado y ahora nos ofrece el perfil de empresa… ¿Qué será lo próximo?

En La embajadora estamos a vuestra disposición para ayudaros con los perfiles de empresa en redes sociales o cubrir cualquier necesidad de comunicación de vuestra compañía. Somos expertos en canales corporativos y producimos contenido para muchos sectores empresariales. Podéis contactar con nosotros aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s