La Sociedad Española de Fertilidad ha celebrado este fin de semana su 6ª Reunión Nacional de Grupos de Interés, en Pamplona con la participación de más de 200 especialistas de toda España, donde ha presentado los primeros resultados del Registro SEF 2015 que es también el registro nacional de tratamientos de reproducción asistida. Los datos pertenecen a un total de 284 centros y suman 124.458 tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) y 38.903 de Inseminación Artificial (IA).

El Registro 2015 muestra un aumento del 6,7% en el volumen de tratamientos de FIV con respecto al Registro 2014 -el primero que recogía la totalidad de los tratamientos realizados en un año en España-. “Este crecimiento no es más que el reflejo de un cambio social. Cada vez son más las parejas y las mujeres que no pueden gestar de manera natural, bien por un problema de fertilidad o por ausencia de pareja masculina”, explica el doctor Agustín Ballesteros, presidente de la SEF.

“Uno de los datos que ha despuntado en el informe y nos ha llamado la atención a los miembros del Registro es el aumento de DGP que se ha producido en el año 2015. Este crecimiento, de casi el 40%, se debe fundamentalmente la conveniencia de diagnosticar los embriones de las mujeres de edad avanzada, un grupo cada vez más numeroso en el que esta técnica ofrece muy buenos resultados” explica Fernando Prados, coordinador del Registro SEF 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s