En La embajadora nos gusta navegar y sumergirnos en territorios relacionados con la salud, por eso queremos hablaros de indolor, una clínica con la que nos sentimos orgullosos de trabajar. Nos preocupan los temas relacionados con el bienestar y nos interesamos por las investigaciones y los avances médicos que pueden suponer una mejora en la calidad de vida de todos.

indolor es el primer centro especializado en el tratamiento del dolor en Valencia. Su filosofía es la del tratamiento integral, utilizan técnicas vanguardistas y poco invasivas, apuestan por reducir el consumo de medicamentos y buscan la raíz del problema para aplicar la solución más apropiada.

El abordaje médico es muy importante, pero hay otros abordajes clínicos como la fisioterapia, la nutrición o la psicología que son esenciales para combatir la enfermedad. Para ello, en indolor cuentan con un equipo multidisciplinar formado por especialistas en cada una de estas disciplinas.

Hacia la medicina del futuro

El dolor es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud que requiere un tratamiento específico para devolver a los pacientes el bienestar.

La clínica indolor se diferencia en este campo médico por su abordaje multidisciplinar del dolor crónico y otras patologías puntuales que generan dolor.

Un abordaje integral del dolor se caracteriza precisamente por eso, por no dejar sin cubrir ninguna de las parcelas que puedan agudizar o empeorar el sentimiento doloroso. No basta con un tratamiento médico, la alimentación, el bienestar emocional y el apoyo, son imprescindibles para alcanzar una mejoría real en las situaciones dolorosas.

Cuentan con unas instalaciones vanguardistas en su campo y con la última tecnología para la realización de las técnicas intervencionistas, como el arco C o el ecógrafo de última generación. Estos nombres, que pueden sonar a película de ciencia ficción, son ya una realidad y marcan el camino de lo que será la medicina del futuro.

Cada caso es único

Personalizar cada tratamiento. Bajo esa máxima trabaja el equipo multidisciplinar de indolor. A la clínica acuden pacientes con dolor artrósico, neuropático, postquirúrgico, oncológico o visceral y con patologías diversas. Todos son tratados de manera individualizada, atendiendo al origen del dolor y a la situación particular de cada paciente. El objetivo es siempre lograr la recuperación funcional del enfermo. Se busca, además, identificar los factores o hábitos de vida que han podido llevar a la situación dolorosa, para frenarlos y evitar una recaída.

Deja un comentario