Estamos cansados de oír en muchos foros eso de que “Facebook se muere”, que “Instagram está que se sale” y que “la juventud mira fotos y no lee”. Pues bien, la realidad es la siguiente: En Facebook se producen más contactos de compra que en cualquier otra red social. Zuckerberg lo sabe y no piensa dejar caer su mina de oro publicitaria, así que llegan nuevas insignias en Facebook para aumentar el engagement y recordarnos que es justo allí, en nuestro muro de esta red social, donde dimos el paso definitivo para llegar a las audiencias más afines en nuestros negocios (con el permiso de Google Ads).

¿Qué es eso de las insignias de Facebook?

Ya habíamos visto en las páginas con más de 10.000 seguidores insignias como la de Fan destacado, que acompañan a perfiles que interactúan continuamente con la cuenta, otorgándoles una credibilidad especial por ser seguidores de pro.

También habíamos visto la de Administrador, que nos indica una atribución directa sobre determinadas páginas, así como la de Editor o Fundador. Pero llegan unas cuantas más de sorpresa y que os explicamos en este post cómo se consiguen.

Seguidor de aniversario o seguidor de hitos para las interacciones de la página, junto con otro ícono de seguidor, resaltan quién es quién dentro de los comentarios en publicaciones de páginas oficiales. Ser seguidor de una página es suficiente para que aparezca esta insignia al lado del nombre de usuario. Para ser distinguido como seguidor de hitos (Milestone follower en la versión inglesa), tienes que, además de ser seguidor, ser interlocutor, es decir, dar feedback o prescribir, con la frecuencia que estime Facebook, comentando, citando o compartiendo, publicaciones de una determinada marca o comunidad.

Con estas nuevas insignias de la página, Facebook ofrece a los administradores la posibilidad tener más información sobre sus seguidores y así poder ajustar las respuestas y la dinamización a la condición de estos.

Por su parte, los seguidores pueden ver las insignias como un podio escalable, como influyentes, comprometiéndose más en su actividad diaria y en sus conversaciones con las marcas.

Dos insignias de Facebook al mismo tiempo

Facebook también ha hecho posible que los usuarios tengan dos insignias al mismo tiempo. Las nuevas insignias Aniversario de seguidor, Seguidor y Seguidor de Hito, se pueden combinar para dar más información a los administradores de grupos y páginas de Facebook, pudiendo así rastrear y celebrar ciertos hitos alcanzados por la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s