Una de los puntos fuertes de Black Mirror siempre fue que todo parecido con la realidad era algo más que una profecía. Y así es como vimos a China establecer hace muy poco un score para sus ciudadanos, mediante el cual, gobierno y empresas saben cuán pagadores son. Pero eso no se acaba ahí, ahora llega Facebook y nos entrega 1 punto o nos lo quita, según la credibilidad de nuestras publicaciones.

La escala de credibilidad de Facebook nace con la pretensión de distinguir información falsa de información verídica. Seguramente es uno de los puntos de su programa de comunicación de crisis tras el batacazo de la compañía en el mercado económico y social.

La reputación social es algo que ahora mismo obtenemos mediante likes, valorando el engagement de nuestra persona o nuestras páginas, según la interacción. Pero este nuevo marcador podría cambiarlo todo en el caso de que se estableciera de manera general en todos los perfiles.

Facebook no vive sus mejores momentos y además Instagram está comiéndole un buen trozo de la tarta social, sobre todo la porción que corresponde a los menores de 30 años. Además, la escalada de las redes en estos momentos es clave para sobrevivir en un mercado en el que todo cambia de manera constante y apresurada.

¿Cuál de todas se atreverá a darnos el poder para valorar socialmente a las personas de nuestra red? Al tiempo, porque esto está por llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s