La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo despedirá 2017, en el Palau de les Arts, Reina Sofía, con la interpretación del ya tradicional Concierto de Año Nuevo, el próximo viernes 29 de diciembre a las 20.00h.

El concierto es uno de los más especiales del año, sobre todo por la fama de su director Eduard Topchyan, también director de la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia y  una de las batutas más importantes del momento en el panorama internacional. El concierto contará con la dirección artística de Juan Antonio Ramírez y con la inestimable interpretación de la artista internacional Sara Ureña, flauta solista de la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia.

Durante el concierto, que tendrá una hora y cuarto de duración, se interpretarán piezas de Rimsky Korsakov, Isaac Albéniz, Joaquín Turina y Amadeo Vives, entre otros.

“El Concierto de Año Nuevo tiene, históricamente, una gran acogida, ya que permite al público rememorar, en una sola noche e inspirado por la música, el año completo que ha dejado atrás y le da, a la vez, alas para empezar a soñar con el nuevo año que está a punto de comenzar”, explica Ramírez.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de entradas de El Corte Inglés o pinchando aquí.

20 años de música

La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo nació hace ya más de 20 años con el compromiso de ofrecer música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama español e internacional.

Los componentes de esta versátil orquesta han puesto música a diferentes y variadas producciones como Jesucristo Superstar, Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni, El Mesías de Haendel o La Revoltosa, entre otras, así como han acercado obras musicales clásicas al público infantil y juvenil con interpretaciones como La Bella Durmiente, Aladdín o Hansel y Gretel.

Al frente de esta orquesta está el saxofonista Juan Antonio Ramírez, director artístico y musical, intérprete, responsable de la Cátedra de Saxofón, y aclamado como uno de los artistas más versátiles del momento.

Sobre Juan Antonio Ramírez

Ramírez ha actuado en orquestas a lo largo de España y Europa, ha compartido escenario con maestros internacionales de la talla de Daniel Deffayet, Claude Delangle o Vasko Vassilev, entre otros, y uno de sus hitos ha sido la dirección de los solistas de Covent Garden en Londres para la interpretación de Felix Mendelsshon.

Sobre Eduard Topchyan

Eduard Topchyan, director del Concierto de Año Nuevo, es también el director principal y artístico de la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia. Estudió violín, comenzó su experiencia como director de orquesta en 1991 con el Conservatorio Estatal Komitas de Ereván y debutó en la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia en el año 2000.

Topchyan es popularmente conocido por sus interpretaciones de óperas como Aida, El Barbero de Sevilla, Madama Butterfly, La Bohème o Rigoletto, entre otras. Y ha aparecido con artistas internacionales reconocidos como Plácido Domingo, Renato Bruson o Julia Fischer.

Sobre Sara Ureña

Sara Ureña es flauta solista en la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia. Cuenta con una amplia trayectoria musical en Europa y Estados Unidos y ha actuado como solista, además de en la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia, en más de 30 orquestas a nivel mundial, entre ellas la Orquesta de Cámara de Armenia, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, la Orquesta Nacional de España y la London Symphony.

Ha grabado para Sony, ha tocado en los Premios Grammy latinos y ha resultado ganadora en diversas competiciones y premios internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s