Flores del sur es el último evento en el que hemos participado, convirtiendo las antiguas caballerizas del edificio Pizarro, 23 de la ciudad de Valencia, en un patio andaluz. Con sus castañuelas, sus peinetas, su fino y manzanilla, su pescadito frito, su cante, su baile… todo lo que se puede esperar de un evento sureño en plena feria de abril y patios de Córdoba.

La transformación del espacio ha sido la clave del evento. Por lo que la mano de Amanecer Moscovita y Fourmie Rose ha sido crucial para que el patio luciese como un lugar folklórico a la vez que cosmopolita y contemporáneo. “No queríamos un ágora repleta de casetas ni un albero con farolillos. Buscábamos el equilibrio de los detalles andaluces y el diseño actual, creando un concepto único que aunase las diferentes costumbres y tradiciones andaluzas, con un aspecto esmerado y atractivo para todos los públicos”, explican Almudena Cano, María Marí y Victoria del Hoyo, organizadoras del evento y desarrolladoras del espacio.

No ha sido la típica feria de abril, ni solamente un patio cordobés. Flores del Sur ha sido un pedazo de la Andalucía actual en un patio del centro de Valencia. La gastronomía ha sido un pilar fundamental del evento. Media docena de casetas creadas para la ocasión han despachado durante 5 días desde manzanilla hasta rabo de toro y no han faltado imprescindibles como el jamón o el salmorejo, todo ello a cargo de Sweet Victoria y de Casa Victoria. También ha habido lugar para un showcooking a cargo de Carlos Julián, chef ejecutivo del restaurante Ampar.

Una buena comunicación a medios y la participación de los mismos en el evento, ha sido la clave de la alta asistencia. Más de 3.000 personas han pasado durante los cinco días por Flores del Sur. El esfuerzo de Atreica y La embajadora, basado en una fuerte estrategia de redes y de oficina de prensa, ha conseguido un impacto muy alto, llegando a una gran parte de la ciudad de Valencia.

La organización, a cargo de Amanecer Moscovita, Diseño al Cubo, Fourmi Rose, Sweet Victoria, Casa Victoria, Atreica y La Embajadora, ha sido una colaboración a 7 bandas, que ha resultado excepcional por las sinergias que se han generado.

Desde La embajadora queremos agradecer a todos los patrocinadores de evento -que han sido muchísimos-, su desinteresada participación. Sin ellos, Flores del Sur no habría sido posible: Coca-Cola, Osborne, Estrella Galicia, Just Eat, Supergourmet, Baronía de Turís, Restaurante Ampar, Morató, Grupo V Diseño, Sebirán, Nairoa, Gin ever, La Guita, Cortijo Linares y Tío Pepe.

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