Verde que te quiero verde, esa podría ser la frase de Pantone este año 2017 que propone que el color verde esperanza denominado desde ya Greenery, sea tendencia global.

Se trata de “un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca a los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan”, explica Pantone sobre Greenery. Pantone decide cada año el color en base a estudios observacionales y de tendencias. No se equivocó con el Marsala, así que seguro que tampoco se equivoca con este iluminado verde.

El Greenery es un color muy ligado a la hoja de árbol. Es el coloquialmente llamado verde hoja, verde césped, verde pimiento, verde oliva… Pocos logos hemos visto últimamente de ese color pero posiblemente comencemos a ver cómo despunta en imagen corporativa esta tira de la pantonera donde el Greenery es el rey.

Siguiendo con la naturaleza, desde La embajadora no nos da apuro apostar por el amarillo sol, el amarillo huevo y el amarillo limón. Los colores de vueling , Hertz y Caterpillar son tendencia. Los vemos recientemente en empresas de nueva creación como Bricks&People o Espí&BRO, todas ellas con un marcado estilo inglés pero esta vez fuera del sector del transporte y la industria. Negro sobre amarillo y a ser posible con letra bold, esa es nuestra apuesta para 2018. ¿La ganaremos?

El Greenery sobre la pantalla

La imagen corporativa de las compañías está mudando su piel. A medida que el papel desaparece y los dispositivos móviles se hacen con el poder, los colores emergen para ofrecer soluciones visuales en todos los soportes.

Las redes sociales, además, obligan a ponerse guapos y a dar el Do de pecho en cada publicación, así que ahora importa más cómo vemos el Greenery en la pantalla que en la casi extinguida tarjeta de visita.

Los colores del lobismo, Airbnb y Pantone

Pero lo que más nos gusta del color del año no es su cromatismo sino todo lo que sucede a su alrededor y la noticiabilidad del asunto.

Airbnb y Pantone se han unodo para crear Outside In una casa verde que pretende ser “un antídoto contra la tristeza y un deseo de optimismo para 2017”. La casa recrea desde un bosque hasta un invernadero, jugando con las estancias, las texturas naturales y su Greenery. La foto, ya ha dado la vuelta al mundo.

Ser tendencia es posible cuando dos marcas se unen y caminan hacia la notoriedad, generando territorios comunes en los que expresarse de la mano, con libertad y… a todo color 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s